Actividades en Julio 2015

JunioJulio 2015Agosto

lunmarmiejueviesábdom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Juankar Guerrero en General
8 May 2015 a las 22:35

CHULILLA-SOT DE CHERA-CHULILLA

Sábado, 04 de julio 2015 08:30 a 14:00

45 km | desnivel: 1100 m | dificultad: moderada

Ruta que realizamos todos los veranos por ser una de las que mas disfrutamos de los baños en su transcurso. Se sale desde Chulilla atravesando el maravilloso paisaje que nos ofrece Los Calderones con su puente colgante que le hace ser un principio de ruta dificil de igualar. Nos dirigiremos despues hacia el embalse de Loriguilla por unos senderos pegaditos al Turia que tambien nos hacen disfrutar de lo lindo. Ya conectando con las subidas de pistas nos dirigiremos a Sot de Chera para pegarnos un buen chapuzon en sus pozas. Tras almorzar en bar el que quiera, de nuevo volveremos a Chulilla siendo en esta parte de la ruta donde viene la diversion pues se tendra que atravesar el rio Sot hasta en seis ocasiones,tambien de vuelta tendremos ocasion de visitar las Toscas y disfrutar de un nuevo baño en el interior de sus pequeñas cuevas. Al regresar a Chulilla de nuevo al que todavia no se le hayan arrugado las manos se podra dar un ultimo baño en el Charco Azul de Chulilla.

Relacionado con CHULILLA-SOT DE CHERA-CHULILLA:

Juankar Guerrero en General
28 May 2015 a las 19:51

CAMPILLO DE ALTOBUEY-LAS CHORRERAS-ENGUIDANOS-CAMPILLO DE ALTOBUEY

Sábado, 11 de julio 2015 08:30 a 15:00

desnivel: 1000 m | dificultad: moderada

Ruta que parte desde Campillo de Altobuey y que visita la famosa zona de baño Las Chorreras que a buen seguro nos refrescaremos. La ruta tiene sendas divertidas, buenas pistas, y una trialerilla que acaba en unos toboganes divertidos de realizar. Por si aprieta el calor realizaremos una parada en Enguidanos para reponer fuerzas con un almuerzo-comida. Aunque Campillo esta a una hora y media, la ruta vale la pena. La ruta estara entre 55 y 70 Kms, en ello estoy si acorto o no debido al mes en que la realizaremos. El lugar de salida sera desde la Cooperativa del Campo San Andres Apostol, en una calle al lado donde se puede aparcar. Para llegar aqui teneis que atravesar todo el pueblo cogiendo primero la calle Alameda seguido de la calle de Valencia la cual os llevara a la cooperativa. Para quien quiera tomar cafe antes una de las calles sube a la iglesia alli hay varios bares,aqui a las 8.10 hrs. Ser puntuales.

Relacionado con CAMPILLO DE ALTOBUEY-LAS CHORRERAS-ENGUIDANOS-CAMPILLO DE ALTOBUEY:

Anibal en Próxima Ruta
12 Jul 2015 a las 12:54

Figueroles-Camino Natural dels Molins d´Aiguas

Sábado, 18 de julio 2015 08:00 a 14:00

36 km | desnivel: 800 m | dificultad: moderada

Como estos días lo que hay es "Calor", lo mejor es hacer rutas de bañito con pocos kilómetros y desnivel.
Esta es una de esas rutas que nos dejan un buen sabor de boca BeTeTero. Lo mas duro se hace a primera hora que el sol aún no se ha enterado que estamos pedaleando. Luego bajamos hasta el nacimiento del rio Llucena para luego seguir el camino Natural histórico y recién rehabilitado por la Generalitat Valenciana del Río Llucena y que unía los muchos molinos que con sus aguas movían sus pesadas piedras. Durante el recorrido por el río hay varios lugares para tomar el baño mas o menos populares pero que nos refrescaran(Llevar zapatillas cangrejeras. Mas información y fotitos en : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3176147
El almuerzo será en piedra(hay para todos) y como la ruta es entretenida y terminaremos tarde podremos comer en el Bar de la piscina y hacer unos largos en ella.

Quedamos a las 8:00 h. en el parking del Bar de la piscina que lo encontrareis en el ultimo edificio del pueblo a la izquierda de la carretera. Cuidado que la entrada , a este, es perpendicular al sentido de la marcha.
Figueroles esta a poco mas de una hora de Valencia. A 8 kms de Alcora.

Relacionado con Figueroles-Camino Natural dels Molins d´Aiguas:

Ana Vidaurre en Rutas
20 Jul 2015 a las 19:16

Valencia - Cullera

Domingo, 26 de julio 2015 08:00 a 19:00

106 km | desnivel: 540 m | dificultad: moderada

Os propongo disfrutar de la Albufera que en el mes de julio está espectacular.
Comeremos y nos bañaremos en Cullera, después de subir a La Bola.
La vuelta la haremos pedaleando, aunque existe la posibilidad de hacerla en tren.
El track es el mismo que hicimos con Enrique el año pasado en septiembre.

Relacionado con Valencia - Cullera:

Dolyo en Próxima Ruta
13 Jul 2015 a las 18:47

RUTA NOCTURNA...

Viernes, 31 de julio 2015 20:30 a 23:50

35 km | dificultad: fácil

Aprovechando que el viernes día 31 de Julio teóricamente tendremos luna llena y como despedida de vacaciones, quiero proponer una ruta nocturna clásica y sencilla a la altura de todos/as nosotros/as. Subir al mirador de rebalsadores a la marcheta desde la explanada del llano de Lucas para que cuando estemos todos cenar juntos alli arriba y después de disfrutar del silencio que allí nos inunda, volver a bajarnos tranquilamente al llano de Lucas para dar por terminada la excursion. Si todo va bien, habrá que llevar luz por si acaso, pero es posible que podamos subir sin necesidad de encenderla. Es una subida fácil que todos conocemos pero creo que no tenemos que confiarnos porque sabemos que de noche todos los gatos son pardos y este camino puede darnos alguna que otra sorpresa.

Os quiero pedir dos cosas a los/as asistentes:
1- Tener mucho cuidado para no seguir aumentando esta plaga de "Turyaccidentados" y acabar bien el verano.
2- Traeros bocata para cenar a la luz de la luna viendo las estrellas desde el mirador de Rebalsadores...

Os espero...