Por qué hacerse socio

Porque entras a formar parte de un club fundado hace más de 15 años, con más de 50 personas que practican actividades de montaña, principalmente el senderismo y la bicicleta de montaña. Nuestro interés va más allá del aspecto deportivo, buscamos el descubrir nuevos lugares, nuevas rutas, el disfrutar de la naturaleza, de la compañía de amigos,… todo ello desde el respeto por la naturaleza y la preocupación por el medio ambiente.

Porque tratamos de armonizar la vida familiar y deportiva, organizando salidas en las que se programan actividades para todos. De esta forma podemos compartir con nuestra pareja, y transmitir a nuestros hijos, nuestra pasión por los deportes de montaña. El club cuenta con una alta participación de féminas en las actividades, y los socios de mayor edad son un referente y un modelo a seguir por los demás.

Porque dispones de un variado calendario de actividades en el que no se repiten rutas a lo largo del año. La mayoría de los socios contribuyen a la programación de las actividades, aportando sus conocimientos y experiencia. Generalmente las rutas se realizan en la mañana del sábado o el domingo; aunque también se organizan rutas de fin de semana o travesías de más largo recorrido.

Porque dispones de un local donde reunirte con personas que comparten tus aficiones. En él se organizan actividades complementarias como proyecciones de audiovisuales, cursos, actos sociales, etc.

Porque puedes consultar la biblioteca, que cuenta con más de 200 documentos entre los que se incluyen libros, mapas, folletos… y llevarte prestado algún ejemplar si te interesa. También estamos suscritos a la revista Bike a fondo.

Porque vas a encontrar asesoramiento en temas técnicos: mecánica de la bicicleta, montaña, manejo del GPS, etc.

Porque contamos con comercios especializados en bicicleta de montaña en los que se te aplicará un 10% de descuento en la compra de material.

Porque entre sus socios se encuentran personas relevantes; Rafa cuenta con dos ochomiles (uno de ellos el Everest) y ha cruzado Groenlandia a pie; Apolo ha realizado el Triatlón Ironman, en Austria , el Ironbike en los Alpes, el raid más duro de MTB y ha cruzado el Estrecho de Gibraltar a nado; hay varios maratonianos, y participantes en otras pruebas de larga distancia. Pero, lo que es más importante, cuando salimos de ruta, todos gozamos del mismo respeto y consideración.

Porque tú también puedes contribuir a que este club siga creciendo.