Jordi

Ruta de las Tortugues + Paella en Huerto Llop

Sábado, 12 de junio 2021 08:10 a 13:00

45 km | desnivel: 600 m | dificultad: moderada

Ruta desde Paiporta hacia la senda las abejas,Clot Tortugues,Senda Masía Niñerola,senda por campo a través que sale al cruce de la senda los caballos,bajada al barranco de Ramonet,senda montroi,y subir por la Cañada Real hasta la cima de las 5 subidas,y bajar la senda caballos para volver por el Clot Tortugues y por el canal hasta Paiporta. Almorzar en piedra, pero a poder ser ligero ya que intentaremos llegar temprano al Huerto Llop para tomar un buen aperitivo y poisterior paella. La salida la haremos desde la residencia novaedat que esta entre los huertos de Picanya y Paiporta. Importante apuntarse con tiempo para hacer los preparativos.

Jordi en General
18 Ene 2021 a las 21:07

Gilet Estivella alpe d´huez Masia del Coronel con 2 sendas

Sábado, 23 de enero 2021 08:40 a 14:00

44.7 km | desnivel: 763 m | dificultad: moderada

La ruta se basa en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4207481
Pero salimos desde Gilet, y vamos hacia la subida del "Alpe d´huez", el camino hasta allí es bueno y llano, caminos asfaltados. En cuanto cruzamos la carretera, a unos 500m comienza la subida por terreno un poco roto, seguimos hasta la altura de la Font del Compte, y seguimos subiendo por un camino un poco mejor, pero no mucho, sigue siendo pista con piedra suelta y si te descuidas tienes que poner pie a tierra y difícil volver a arrancar, lo bueno es que la subida ofrece algunos descansos desde la fuente hasta la cima. Si vais buscando agua, en este track se pasa a unos 30 metros de la fuente, pero no se ve, hay que ir pendiente de ella si se quiere agua, aunque pilla al principio de la ruta, y lo normal es llevar aquí con las provisiones de agua al 100%.
Coronada la montaña, bajamos por pista un rato y luego hicimos una senda poco transitada pero facilita, continuamos bajando por pistas forestales y tramos asfaltados de caminos entre huertos y llegamos a Estivella a la altura del Camping donde hacemos una pequeña senda, con un tramo inicial de subida, menos de 50m y luego baja muy poquito y continua por camino