Ana Vidaurre en Women in bike
3 Jul a las 10:31

Participación en el Proyecto Women en Bike

Desde la RFEC se está haciendo una gran campaña para dar a conocer todos los grupos de chicas que hay por el país. En breve se presentará el proyecto Women in Bike en el Consejo Superior de Deportes.

Como club Turyciclo participamos en el proyecto. Os comento algunos detalles y, en particular, los relacionados con la participación de gente ajena al club:

Así pues, te invito que subas las quedadas de tu grupo a la web de la federación, en quedadas para que otras chicas os vayan encontrando. Y que tras las salidas compartas en tus redes sociales fotos con los hastag #quedadaswomeninbike #rodamosjuntas. De esta manera todas las que estamos en el proyecto nos podemos ir encontrando con esos hastag e ir conociéndonos.

Como a muchas os ha surgido la duda de qué pasaría si hubiera un percance, accidente, en una de las salidas, te paso un enlace donde se refleja eso exactamente.

http://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/terminosycondiciones/rfec

Te recomiendo pases esta información a tus contactos y la estudiéis detenidamente. Salvo en caso de neglicencia por parte del organizador, cada persona es responsable de su propia seguridad en cada salida.

Y te resumo en:

Riesgo y responsabilidad.

El organizador de la actividad ciclista hará todo lo que razonablemente esté en su control, para que ésta sea lo más segura posible, pero todos los ciclistas participan bajo su propio riesgo.

Ninguno de los organizadores, patrocinadores o promotores de las actividades ciclistas sociales aceptan responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado cuando:

a) hay un incumplimiento de una obligación contractual o deber legal de cuidado que se le debe;

b) dicha pérdida o daño no es razonablemente previsible en el momento de su causación.

c) los daños personales o materiales se producen como consecuencia de los riesgos propios de la práctica de la actividad deportiva como resultado de participar en la misma.

d) se realizan cambios en la ruta o programación de la actividad por razones de seguridad u operativas o según se requiera para la realización segura y adecuada de la actividad; excepto por muerte o lesiones personales causadas por su negligencia, fraude o tergiversación fraudulenta, o cualquier otro asunto por el cual sería ilegal o ilegal que excluyan o intenten excluir su responsabilidad.

La organización de cualquier actividad ciclista, utilizando los canales de YOSOYCICLISTA, deberá contar, en su caso, con las autorizaciones exigidas por la normativa vigente, recordando que el organizador puede ser responsable penal y civilmente, incluso para actividades ciclistas organizadas por particulares o entidades en las que participan únicamente grupos de amigos.


Cancelación.

El organizador puede cancelar cualquier actividad ciclista a su discreción. Se esforzarán por dar la mayor notificación posible de cualquier cancelación. El organizador no acepta ninguna responsabilidad por los costos incurridos como resultado de la cancelación.

Seguros.

Los ciclistas no están asegurados por el mero hecho de participar en las actividades sociales, por lo que recomendamos que dispongan de seguro de responsabilidad civil. Los participantes que dispongan de Carnet ciclista o licencia federativa ya disponen de seguro de responsabilidad civil.



... El organizador tiene el derecho de llevar a cabo los controles necesarios y rechazar la participación en la actividad en caso de que esos controles no sean satisfactorios.