|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Alex
Administrador
|
 Cuánto paga turyciclo por la web?
Según me ha comentado Ana, en la asamblea de ayer se abrió un pequeño debate sobre cuánto paga Turyciclo por los servicios web.
Quiero dejar bien claro cuánto se paga, para qué, y así podáis juzgar de forma correcta si os parece adecuado o no.
Antes que nada hay que distinguir tres servicios distintos que se pagan. El primero es la web de Turyciclo, el segundo Gpsia, y el tercero el servicio técnico de informático que presto personalmente.
1. Turyciclo.
La web de turyciclo es una web sencilla, consta de un blog, unas categorías, y un foro. En el mercado de hosting lo más habitual es que para estas necesidades te cobren alrededor de 5€ al mes, con IVA incluido.
2. Gpsia.
Gpsia es una aplicación mucho más compleja, y necesita un servidor potente, y unos servicios que sólo ofrecen un nivel muy alto de servidores, esto es servidores "Virtuales" o "Dedicados". Estos son más caros, pueden empezar por, alrededor de 30-50€ al mes, dependiendo mucho de las características.
3. Servicio técnico y de desarrollo
Además, paso mucho tiempo desarrollando Gpsia, manteniendo el código, y procurando que no haya problemas. Suelo dedicar entre 5 y 20 horas semanales a desarrollar nuevas características, o mejorar Gpsia, además de resolver vuestras dudas y problemas en el foro o en la web.
La alternativa que he escogido es la de comprar un servidor "dedicado" (es un servidor muy grande, sobre el que tienes el control total, y donde puedes alojar muchas páginas web al mismo tiempo). Este servidor lo utilizo también para mis otros proyectos, ya que puede soportar la actividad de muchas webs al mismo tiempo. Me ha costado unos 850€ por dos años (cuanto más tiempo seguido contratas más descuento te aplican, como comprar a granel). El club no asume todo el pago.
Ahora, el último pago que ha realizado Turyciclo, aprobado por la directiva, fue de 347€ a razón de 2 años. Esto es, poco más de 14€ mensuales.
A partir de esta información, podéis juzgar si 14€ al mes es un precio adecuado por los tres servicios que he descrito antes.
Si cualquier persona tiene alguna sugerencia que nos ayude a bajar el coste, o a mejorar la productividad, que se dirija a mi y buscaremos la mejor solución.
Ultima edición por Alex el Vie Ene 29, 2010 9:57 pm; editado 1 vez
|
| Vie Ene 29, 2010 4:51 pm |
|
 |
Dolores
Socia
|
A mi me parece justo el precio y te agradezco el tiempo que le dedicas, estoy segura que muchos socios piensan igual que yo.-
Saludos cordiales
Dolores
Ultima edición por Dolores el Vie Ene 29, 2010 10:17 pm; editado 1 vez
|
| Vie Ene 29, 2010 9:55 pm |
|
 |
raulbike
Socio
|
Yo ni idea de informática ni de servidores, pero si tu lo ves bien, yo también. De lo que puedas cobrar tu por prestar tus servicios informáticos, no se cuanto es, pero me parece poco para el curro que te metes. En todo caso, lo que se comentó ayer iba más encaminado a meter algún banner que subvencionase parte del gasto. La gente que controla más de este tema que te lo diga...
|
| Vie Ene 29, 2010 10:13 pm |
|
 |
JUAN EX-PRESI
Socio
|
Ninguna objeción. Justo y razonable, y gracias por tu tiempo y dedicación. Acuerdate de aplicar el IPC este año. Como mínimo....
|
| Vie Ene 29, 2010 10:25 pm |
|
 |
Jose Vidaurre
Socio
|
No creo posible mejorar la calidad/precio del servicio que tenemos, y considero que es de agradecer el trabajo que hace Alex ya que entiendo que lo que cobra es su satisfacción de aprender.
En cuanto a lo de la publicidad, estoy en contra salvo que no moleste y valga realmente la pena.
|
| Vie Ene 29, 2010 10:31 pm |
|
 |
Juanjo
Socio
|
Yo creo que la cuestión fue más que se nos facilitó una cifra sin ningún tipo de explicación, y con un concepto no adecuado, ya que simplemente se puso "alojamiento web", y bajo ese concepto fui el primero en decir que me parecía excesivo.
Si en el coste se incluye la compesación en forma de recursos informáticos por tus servicios, me parece un precio ventajoso para el club.
De todas formas, tu ya conoces a Pablo y puedes venir un día a la oficina a intentar negociar con él.
|
| Vie Ene 29, 2010 11:26 pm |
|
 |
Alex
Administrador
|
Estoy seguro de que nadie quiso cuestionar lo que se paga. Sólo quería aclarar cuánto se paga y por qué servicios, porque como tu dices no había quedado claro.
El Hosting que he contratado, es uno de Canada que resultaba realmente barato. Cuesta menos de 40€ al mes, y ofrecen 160Gb de disco, y 1500Gb de transferencia. 1Gb de RAM, y un procesador decente.
En españa no existe nada que se le parezca (al menos no lo conozco). Si DV puede ofrecerme algo similar, entonces podemos hablarlo.
Y no quiero dejar de reconocer la labor de Juanjo, porque me ha ayudado mucho a configurar el servidor, y me presta su ayuda siempre que la necesito. Gracias.
|
| Sab Ene 30, 2010 12:54 am |
|
 |
Enrique C.
Socio
|
Aunque parece que ya está todo aclarado, quiero dar mi opinión.
Primero agradecer a Alex su trabajo y su interés para que nuestra web esté entre las mejores como a mí me lo parece.
Sí que es verdad que no se explicó bien lo del coste pues aunque Ana y Lucho nos explicaron algo, como aficionados que somos, no entendimos casi nada, sólo que subía tanto porque era para dos años y porque era un servidor más potente. Aún así nos pareció un buen precio para el servicio que dá tanto nuestra web como GPSIA.
Y también que quede claro que no se dudó de nadie sino de que si se podría abaratar el coste. Después de la explicación de Alex queda mas que justificado.
Sigo pensando que es un lujo tener a Alex de administrador de la web y que el resultado de su trabajo es perfecto.
|
| Mar Feb 02, 2010 10:54 pm |
|
 |
PAQUITOTRI...
Socio
|
Me parace un precio justo y sigue asi campeon, por cierto haber si te veo algun dia en alguna ruta
|
| Mar Feb 02, 2010 11:44 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Vie Sep 10, 2010 4:41 pm | Todas las horas están en GMT + 1 Hora
|
Página 1 de 1
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
|