Dolyo en General
26 Feb 2016 a las 08:31

El mejor BTT del mundo en casa

Sábado, 05 de marzo ’16 09:00 Domingo, 06 de marzo ’16 14:00

Encontré esta interesante propuesta sobre una buena oportunidad de ver a los mejores del mundo compitiendo en casa...
.
Desde el club ciclista Chelva Bike Racing y la organización de la carrera Internacionales Chelva GP Cult Bikes, queremos informar a los equipos, clubes y peñas ciclistas de nuestra Comunidad de que los próximos días 5 y 6 de Marzo se celebrará en nuestra localidad la primera prueba puntuable del Open de España BTT Cofidís. Les invitamos a que se pasen por Chelva a disfrutar de un fin de semana diferente viendo a los mejores corredores del panorama nacional e internacional como:
Irina Klentyeva (Rusia) es la actual sub-campeona del mundo además de tener en su palmares un bronce olímpico y tres campeonatos del mundo absolutos.
Victor Konetzky (Francia) campeón del mundo por relevos y sub-campeón del mundo en categoría sub-23 en 2015, también atesora un campeonato del mundo en categoría Junior y un campeonato de Europa por relevos.
Mathias Stirnemann (Suiza) se encuentra en el top-20 mundial del ranking UCI y en su palmarés tienen un sub-campeonato del mundo en categoría sub-23.
Hugo Drechou (Francia) el pasado año fue noveno en el campeonato del mundo Élite. Y a sido ganador de la Copa del Mundo en categoría sub-23.
Catriel Soto (Argentina) plata en los juegos panamericanos 2015 y como especialista en pruebas de xce (eliminator) tiene varios triunfos en la copa del mundo y un bronce en el campeonato del mundo.
Corredores de primerísimo nivel nacional como, Sergio Mantecon, Carlos Coloma, Pablo Rodriguez, David Valero, Fransesc Guerra, Ismael Sanchez, Ivan diaz en categoría Élite masculina y Sandra Santanyes, Lucia Vázquez, Aurea Ruiz y Elena Lloret en féminas.
La competición se desarrollará en dos partes, el Sábado día 5, por la mañana se realizarán los entrenamientos oficiales y después tendrá lugar una prueba cronometrada desde las 16 h en la que saldrán los corredores de las diferentes categorías de uno en uno y se pondrá a prueba su explosividad en un recorrido de muy corta longitud por sectores del circuito con alguna variante. El domingo tendrá lugar el plato fuerte del evento en el que los participantes darán varias vueltas (según categoría) a un circuito muy físico y técnico en el que las zonas mas espectaculares están concentradas y permiten al publico ver una gran variedad de tramos de la competición. Con 3 salidas, a las 9 de la mañana las categorías Master ( 40-50-60) , Cadetes y Junior (solo féminas), la siguiente salida se dará a las 10 30 y participarán las categorías Elite femenina, Junior masculino y Master 30. Después de estas dos carreras, a las 12 30 arrancará la prueba de mayor nivel en la que las categorías Élite y Sub-23.
Como veis esta será una oportunidad única para disfrutar de un evento de tanta importancia y espectacularidad tan cerca de nosotros, por eso mismo os animamos a venir a pasarlo en grande disfrutando de nuestro deporte preferido.

Carlos Albert de los Reyes 29 Feb 2016 15:40

vas a ir dolyo?

Dolyo 8 Mar 2016 01:26

Evidentemente amigo Carlos, me es imposible asistir por mi destierro laboral, pero la verdad es que habría encantado ir a ver esta prueba. Sin duda una buena oportunidad de ver pasar a tu lado a muchos de los mejores corredores de btt del mundo en estos momentos.