Juan Castell en General

Chiva, pico hierbas

Sábado, 10 de noviembre ’18 08:30 a 13:30

42 km | desnivel: 1100 m | dificultad: moderada

Subida al pico hierbas desde Chiva. Hay una buena parte de pistas asfaltadas en su ascension, por lo que se hace muy facil, hasta un collado que hay una caseta, despues se sigue por pista de buen piso, que coincide con el camino natural del turia, del cual hay muy buenas vistas a la cuenca del Turia, con paneles explicativos de mapas y bien señalizados. Una vez subidos al pico continuaremos dicho camino cresteando varias montañas hasta parar a un sendero el cual tendra poco mas de 1 km el cual no hay otra opcion y esta bastante pedregoso. Una vez terminado este continuamos otra vez por camino hasta descender y tras cruzar varios barrancos llegaremos a la llanura que nos devolvera a Chiva. Para los que quieran despues del primer sendero inmediatamente a continuacion hay otro sendero que se unira con el track casi bajo del todo.
Pongo el track entero, y la segunda senda opcional solo el track de la propia senda.

La ruta sale desde el campo de futbol arriba del pueblo, justamente al otro lado de la estacion del tren, que se accede saliendo de Chiva direccion Bugarra, justamente al salir un pequeño tunel a la izquierda para salvar las vias del tren y giro a la izquierda hasta llegar unos 200mtros mas adelante a la derecha al campo de futbol donde hay bastante sitio para aparcar.